MÁS DE 1200 PERSONAS Y CASI 2 MIL VEHÍCULOS MULTADOS POR NO CUMPLIR LA CUARENTENA

MÁS DE 1200 PERSONAS Y CASI 2 MIL VEHÍCULOS MULTADOS POR NO CUMPLIR LA CUARENTENA

Siguen los controles para evitar la propagación del Coronavirus en Berazategui

Con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) y garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional, el Municipio de Berazategui ya multó a más de 1200 personas y a casi 2 mil vehículos por no poder justificar el motivo o no contar con el correspondiente permiso de circulación en la vía pública.

Las multas arrancan en los 15 mil pesos para quienes se desplazan caminando (excepto motivos indispensables como compras) o en vehículo, por la Ciudad, y no cuentan con el permiso correspondiente que acredite que lo están haciendo por un caso de fuerza mayor, o por ser trabajador esencial. Además, dentro de un rodado el máximo es de dos personas, y el acompañante debe ir atrás, ambos con tapaboca.

Desde que comenzó la cuarentena (el 20 de marzo), se desarrollaron 447 operativos de control en todo el distrito, a través de la Secretaría de Seguridad local -en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires-, y ya se multó a 1.222 personas por no respetar la cuarentena y poner en riesgo la salud pública.

A su vez, se hicieron 1943 multas a vehículos, entre autos y motos, y se secuestraron un total de 276 de estos rodados. También, por incumplir los artículos 205 y 239 del Código Penal, se detuvieron a unas 431 personas, quienes inmediatamente fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Quilmes.

En ese marco, uno de los agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad del Municipio, José Luis Viera, explicó: “En estos controles que hacemos en varios puntos, le solicitamos a los conductores su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el permiso correspondiente para circular. El objetivo es prevenir y que los vecinos tomen conciencia de que deben permanecer en sus hogares para cumplir con la cuarentena”. Y agregó: “La mayoría sale con su autorización; pero a los casos en los que no, se les hace una multa, con la que se tienen que dirigir a la Dirección de Faltas”.

Asimismo, se sigue trabajando en la desinfección de diferentes espacios públicos de Berazategui, sobre todo de aquellos que aún cuentan con gran afluencia de vecinos, como las inmediaciones de las farmacias y los Centros de salud, las paradas de colectivos y los cajeros automáticos, además de los asientos y los mobiliarios de la vía pública, entre otros. Estos trabajos se realizan en conjunto con bomberos voluntarios, la policía, trabajadores municipales de Obras Públicas y Agrupaciones sociales. Sin embargo, los vecinos también pueden cumplir un rol esencial y colaborar con la desinfección baldeando las veredas con agua y lavandina

#LAKULTURAL #RADIO #COMUNICACIONPOPULAR

#TRANSITO #COMUNINACIONSOLIDARIA

LaKultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *