Cuidados de las personas con TOC en tiempos de aislamiento

Cuidados de las personas con TOC en tiempos de aislamiento

En el marco de la contingencia actual, el Municipio, a través de la Secretaría de Salud de la comuna en conjunto con el área de Educación local, brindan a la población varelense recomendaciones para proteger la salud de las personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), ya que es de vital importancia para afrontar el aislamiento, social, preventivo y obligatorio del mejor modo posible. 

“En estos tiempos de pandemia y cuarentena hay una población que está en riesgo y son aquellas personas que transitan su vida con trastorno de ansiedad y con TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo, ya que es muy común que en este contexto sus pensamientos, su nerviosismo y su estrés aumenten, y quizás se disparen”, explicó Marina Corbelli, terapista ocupacional y responsable de Inteligencia emocional, perteneciente al área de Educación. 

En este sentido, la especialista indicó que los cuidados que hay que llevar adelante y tener en cuenta son los siguientes: “En primer lugar, no dejar sola a la persona. Es menester mantener contacto vía virtual o presencial, dentro de las medidas sanitarias prudentes y que son convenientes en cada caso. En segundo lugar, hacerle entender que la pandemia tiene un tiempo límite, que no dura para siempre. En tercer lugar, alejarlos de las redes sociales que estén abocadas a las noticias. Y por último, ayudarlos a organizar su rutina en torno al lavado de manos, ya que realizarlo de manera frecuentemente hasta puede llegar a ser contraproducente; por eso hay que tratar de que éste habito sea lo menos angustiante posible”, detalló Corbelli.

Para finalizar, la terapista ocupacional sintetizó: “Es fundamental que entre todos podamos ayudar a éstas personas a llevar adelante este aislamiento de la mejor manera”. 

#LAKULTURAL #RADIO #COMUNICACIONPOPULAR

#CUIDADOS #TOC #VARELA #AISLAMIENTO

#COMUNICACIONSOLIDARIA

LaKultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *