Editorial

80 Años

17 de Octubre de 1945, los cabecitas negras de la Patria, generan un hecho Político único en la historia de la Argentina, es también el nacimiento del Peronismo, la Identidad Política de La Patria.

No reconocer al Peronismo, como el la Identidad Política de los Trabajadores de la  Argentina, cuanto menos es de necios. “El Hecho Maldito”. Los trabajadores y Trabajadoras de la Patria movilizados, pero no solo por su Líder, sino por sus derechos.

A partir de ahí, análisis políticos puede haber muchos, miradas, opiniones.

Una forma de hacer las cosas, de llevar adelante los proyectos, de hacer que todo funcione en beneficio de la Patria, y del Pueblo.

Una Doctrina, profunda, filosófica, pero también concreta para la realización del Hombre.

El Peronismo ha tenido a lo largo de su historia, muchas formas, incluso el Perón del 73, no es el mismo Perón del 46, o del 55, por eso la definición de Movimiento, no partido político, Movimiento. Y por eso también 3er Movimiento Histórico, 3era Posición, “ni yanquis, ni marxistas, PERONISTAS”.

Volviendo, porque siempre estamos volviendo, desde el 55 en adelante, antes en realidad, la idea fue, desaparecer al Peronismo. Nos persiguieron, prohibieron la palabra peronismo, Perón, Evita…

Nos reprimieron, nos torturaron y finalmente en la última dictadura, intentantaron desaparecernos, y lo hicieron con muchísimos compañeros.

Pero, porque siempre hay un pero, acá estamos, como identidad política, espiritual y siendo los únicos capaces, con aciertos y errores, de lograr aquello que es lo que persigue el Peronismo: LA FELICIDAD DEL PUEBLO. Nada más y nada menos.

Feliz Día, compañeros. Y a los que no se reconocen como peronistas, pero creen en la Felicidad del Pueblo, También.

Juan Manuel Allerbon
Compartir en: