RESTITUYEN BECAS A LAS “GIGANTES”

RESTITUYEN BECAS A LAS “GIGANTES”

Hay una realidad que no encuentra discusión; La pandemia que todo el mundo está sufriendo castigó y castiga a toda la economía mundial, y el deporte argentino no es la excepción. El Básquetbol femenino venía sufriendo porque según las jugadoras de la selección nacional no se encontraba contenida por la CABB: Las chicas se quedaron sin liga local, producto de la pandemia, no hay un cuerpo técnico definido para Las Gigantes y en medio de la crisis, incluso, muchas de las jugadoras del seleccionado argentino se habían quedado sin las becas que recibían.

Ante esta situación el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens y Gerardo Werthein, Presidente del Enard, se reunieron de manera virtual con algunas jugadoras de la selección. Tras analizar las problemáticas e interiorizarse de los diferentes temas, se resolvió restituir las becas y que correspondan al escalón de Proyección Panamericana.

El ex presidente de San Lorenzo de Almagro expresó: “Nosotros valoramos el compromiso de ustedes, las jugadoras, el crecimiento deportivo de los últimos años y estamos seguros que este es apenas el primer tramo de un camino de crecimiento y logros deportivos, porque tienen talento, compromiso y orgullo de vestir la camiseta argentina”.

Por su parte, Débora González, capitana de Las Gigantes agradeció las gestiones a Lammens y Werthein e instó a las autoridades a trabajar en conjunto, para que el básquet femenino tenga un proyecto de largo plazo. “Queremos ser reconocidas por lo que hicimos, queremos que el básquet femenino crezca”, sostuvo González.

Claudio Calleros

#LAKULTURAL #RADIO #COMUNICACIONPOPULAR

#BECAS #BASQUET #DEPORTES #INFORMES

#COMUNICACIONSOLIDARIA

LaKultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *