Apertura del Pre Foro Nacional de Derechos Humanos de la Provincia

Apertura del Pre Foro Nacional de Derechos Humanos de la Provincia
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, participó este martes junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, de la apertura del cuarto Pre Foro Nacional de Derechos Humanos.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, participó este martes junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, de la apertura del cuarto Pre Foro Nacional de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que tiene por objetivo promover la federalización de los debates y formular propuestas de acción para trabajar en torno a la agenda de derechos humanos a nivel mundial.

Durante el encuentro del que participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, la titular de la cartera de Ambiente, Daniela Vilar, y el subsecretario de Derechos Humanos, Matias Moreno, se trabajó en torno a cuatro ejes temáticos: Políticas de memoria, verdad, justicia y garantía de no repetición. Negacionismo y lawfare; Ambiente y Desarrollo sostenible; Fuerzas de seguridad y derechos humanos. Violencia institucional y seguridad democrática; y políticas culturales y derechos humanos.

“Desde 2003 los argentinos transitamos una política de memoria, verdad y justicia que no tiene vuelta atrás, porque sin memoria no hay futuro”, afirmó Alak, y agregó que “debemos evitar que el olvido se convierta en la semilla de futuras repeticiones del horror”.

Esta reunión antecede al Tercer Foro Mundial de Derechos Humanos que tendrá lugar en marzo del año próximo en nuestro país y será el evento internacional con el que Argentina celebrará sus 40 años de democracia ininterrumpida.

#LaKultural #Radio
#ComunicaciónPopular
#ComunicaciónSolidaria
#ComunicaciónOrganizada

Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.