TENIS FEMENINO

TENIS FEMENINO

Con siete años empezó a competir, se destacó a nivel nacional y llegó a ser número uno de Argentina en las tres categorías, sub 12, sub 14 y sub 16. A los 10 años ya le realizaban notas como la “promesa nacional” del Tenis, con sólo 14 años y cuatro meses consigue su primer punto WTA tras vencer 6-0, 3-6 y 6-4 a Delfina Glorioso. Se trata de Solana Sierra, la “perla” del tenis femenino nacional que deslumbra a propios y extraños con tan solo 16 años.

Ya en 2019, comenzó a mechar junior con algo de profesionales y no dejó de deslumbrar. Volvió a consagrarse campeona sudamericana en Chile, en sub 16, y descolló en la Junior Fed Cup en Lake Nona, Orlando, donde ganó cinco de sus seis singles, con victoria incluida ante la checa Linda Noskova, top 50 del ranking ITF.

Solana se define: “Mi juego es muy agresivo, siempre intento atacar desde la devolución y terminar los puntos en la red. Creo que mi estilo se asemejaría al de Serena Williams por la agresividad y la potencia”, afirma. Y su entrenadora Bettina Fulco asegura: “Es muy competitiva: tiene sangre fría y no se achica en los momentos importantes”.

El futuro del tenis femenino tiene nombre y apellido, se llama Solana Sierra, y es argentina…

Claudio Calleros

#LAKULTURAL #RADIO #COMUNICACIONPOPULAR

#TENIS #DEPORTES #PROMESA #FEMENINO

#COMUNICACIONSOLIDARIA

LaKultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *