PREGUNTAMOS EN CUARENTENA

PREGUNTAMOS EN CUARENTENA

ARTISTA INVITADO : LUMAR

1) Cuando empezaste a descubrir que tenías la iniciativa de generar música?

2) Te sano en algún aspecto de tu vida generar arte?

3) Hablando del rap cuáles son tus inicios musicales y actuales de sólitas o bandas que te motivaron

4) Sentís que la inclusión está definida en la cultura hip hop o es un círculo cerrado?

5) Contanos qué material estas preparando y cuál ya podemos ver y oír

6) Proyectos para una vez pasada esta exhausta y triste pandemia y cuarentena?

1- Desde chica creo que ya me encontraba siendo una con cualquier expresión artística. Mi familia es toda de artistas, mis recuerdos de infancia son arriba de un escenario o corriendo tras bambalinas, creo que siempre supe que iba a encontrar un espacio de expresión en la música. Lo que si puedo decir es que empecé a encontrarme en la música a partir de 2018 cuando compuse mis primeras canciones con la guitarra y empecé a presentarme en vivo en ciclos culturales.

2- sonará cliché, pero el arte y en sí la expresión artística me salvó. 2019 fue un año muy difícil para mí y mi espacio de contención lo encontré en las plazas, en la música y en todo lo relacionado a mi conformación como artista. en la actualidad no sería yo en mi totalidad si no me refieriera a la música como ese punto de inflexión que marcó un antes y un después en mi vida.

3- en mi casa no son muy del palo del rap, creo que fue un descubrimiento para mi este género y en sí esta forma de vida que me llevó a tener en base a lo que fui adquiriendo con conocimiento que me brindó. desde chica y hasta la actualidad siento el rap como un género más expresivo que los demás. un espacio de manifestación frente a lo que creemos o sabemos que está mal, un canal de expresión más allá de la palabra en sí. por esto, yo empiezo a adentrarme ni bien escucho el tema “La perla” de Calle 13. Un tema que es la descripción exacta de una vivencia de barrio, una realidad no ajena a cualquier persona que sepa lo que es pisar un barrio y las realidades que se pueden encontrar ahí. en la actualidad, hablando de argentina creo que hay demasiado talento como para encasillarme en nombrar solo unxs pares; Acru es un chabón que me transmitió en su momento, los pibes de Ingravidos, t&k, Kamada y yendo a la localía no me puedo olvidar de Puente Familia. Después en lo internacional, Hurricane G, Heather B, Lauryn Hill, Gata Cattana, Little Simz son las principales que más me inspiraron.

4- Creo que la inclusión en esta cultura esta diseñada solo para unos pares. Vivido en carne propia y hablando desde mi lugar de piba, si no cumplís con lo que la mayoría tiene como expectativa que seas, si no queres ser de su consumo o simplemente no sos lo que ellos consideran “buena”, hay muchas puertas que se te cierran por el simple hecho de ser mujer, es una realidad y creo que hay que profundizar en base a eso. Pueden haber muchos espacios en los cuales esto no sea así, pero así todo, los hay. Confío en que el cambio es desde adentro, es ocupando los espacios que hace tanto venimos reclamando, es poniendo sobre la mesa las situaciones de desigualdad constantes por las cuales nos vemos atravesadas. Mas allá de esto, todas las cosas malas se compensan con esa gente que verdaderamente tiene ganas de que esto siga creciendo, que te alienta a mostrarte como sos y no utiliza el cuestinar machista que tan comunmente se ve. Eso es lo que más rescato de la cultura con la cual yo me topé, llena de gente que verdaderamente vale la pena rodearse.

5- La verdad que el contexto me privó hacer un montón de cosas, así todo, ultimamente le estoy mandando un montón escribiendo y craneando proyectos a futuro. Hace unas semanas saqué mi primer tema como solista titulado “883” el cual pueden buscar en mi canal (Lucía Mármori). También sacamos al aire dos temas con Azul y Sofía en nuestro canal (The pieces of value).

6- Una vez que pase todo esto, planeo meterme en un estudio a grabar un futuro EP solista que ya tengo casi terminado. Planeo empezar a presentarme en vivo, tanto yo sola como con mi grupo y seguir mandandole a las competencias de freestyle y ver hasta donde puedo llegar con eso!

GRACIASSSS !!!!!!!

#LAKULTURAL #RADIO #COMUNICACIONPOPULAR

#CATERAP #MUSICA #CULTURA #LUMAR #BARRIO #QUILMES

#COMUNICACIÓNSOLIDARIA

LaKultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *