YA SE REALIZARON 83 OPERATIVOS DETECTAR EN BERAZATEGUI

YA SE REALIZARON 83 OPERATIVOS DETECTAR EN BERAZATEGUI

Aplican exclusivamente a los vecinos del barrio que testean

Durante la última semana, personal de salud de la Municipalidad de Berazategui y del Gobierno bonaerense llevaron adelante el operativo DETeCTAr en los barrios Villa Mitre, Villa Chingolo y 12 de Octubre. Recorrieron casa por casa para analizar la situación epidemiológica, identificar y asistir a los casos compatibles con coronavirus (COVID-19) y concientizar a los vecinos para prevenir esta enfermedad y el dengue.


En el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr), los agentes -junto con voluntarios y referentes barriales- recorrieron casa por casa para evaluar la situación epidemiológica local, abordar situaciones de vulnerabilidad -a través del Programa Nacional REMEDIAR-, además de brindar información y asesoramiento sobre cómo registrarse en la web “Buenos Aires Vacunate” (vacunatepba.gba.gob.ar) para recibir la vacuna contra el coronavirus.


La Dra. Estela Valiente, directora de Materno Infantil de la Secretaría de Salud Pública e Higiene del Municipio, explicó: “En estas nuevas jornadas del operativo DETeCTAr se llevó a cabo un trabajo territorial y, ante la presencia de síntomas, acercamos al vecino o vecina al móvil para realizarle el hisopado”. Asimismo, destacó: “Trasladarse hasta la base operativa de este dispositivo implica una exposición riesgosa. Por eso, estas jornadas aplican únicamente a los vecinos que viven en los barrios donde se realizan”.


Rocío Alfonso, referente de 12 de Octubre, expresó: “Estamos muy felices de poder acercar este operativo aquí. Los vecinos saben que este acompañamiento es necesario y agradecen la gestión provincial y municipal.”


En Villa Chingolo (Plátanos) – donde se realizó el DETeCTAr Nº 83-, la directora de Enfermería local, Marisol Torres, informó: “Contamos con 12 grupos de abordaje territorial. Más de 100 personas se acercaron a la base operativa, que fue la Sociedad de Fomento Villa Chingolo, para realizar el triage y ver si hay criterio de hisopado. El fin de este operativo es que el personal de Salud concurra a los domicilios”. Y añadió: “También se hizo control de dengue y se asesoró a los vecinos para que se sumen al descacharrado”.


Laurina Herrera, vecina de Villa Chingolo, se mostró sumamente agradecida: “Me parece muy bien que se acercan a la gente. Hay quienes no toman las precauciones necesarias y eso es algo que siempre debemos recordar. Se está haciendo una muy buena obra. Hoy pasaron por mi casa y lo agradezco”.


Por último, dentro del proyecto “Plantamos Memoria”, se plantaron dos árboles en el Polideportivo Nº 1 del barrio 12 de Octubre, en homenaje a dos enfermeros fallecidos por la pandemia: Carlos Jaime y Mirta Maidana.

#LaKultural #Radio #ComunicacionPopular

#Berazategui #OperativoDetectar #BuenosAiresVacunate #Prevencion #Dengue

#ComunicacionSolidaria

LaKultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *