MAYRAY EL GOBERNADOR KICILLOF INAUGURARON EL NUEVO EDIFICIO DEL ISFDT Nº 83 DESAN FRANCISCO SOLANO

MAYRAY EL GOBERNADOR KICILLOF INAUGURARON EL NUEVO EDIFICIO DEL ISFDT Nº 83 DESAN FRANCISCO SOLANO
Una obra histórica para la zona

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillfof, inauguraron este miércoles el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDT) Nº 83, ubicado en la calle 893 entre 843 y 844, en pleno centro de San Francisco Solano. Se trata de una iniciativa muy anhelada por la comunidad académica, docentes y estudiantes, ya que es la primera vez en décadas que la entidad cuenta con un espacio propio.

“Estamos viviendo un momento histórico y un hecho que consagra el trabajo que estuvimos haciendo hace un poco más de cuatro años, cuando con la posibilidad y la confianza de la mayoría de los quilmeños y quilmeñas, pudimos volver a reconfirmar que vamos a seguir trabajando por el progreso de Solano y de todo Quilmes, no importan las adversidades ni las dificultades con la que nos encontremos. Quiero que sepan como he dicho en más de una oportunidad, como militante política e Intendenta, siempre me van a encontrar caminando junto a ustedes, al lado de mi comunidad”, señaló Mayra

“Voy a estar siempre al lado del pueblo trabajando para solucionar los problemas de la gente y las demandas históricas como fue la construcción del edificio del 83 aquí en Solano, la renovación entera de nuestro Hospital Municipal, el Parque de los Deportes, la repavimentación de la avenida 844, la renovación de la Plaza Yapeyú, las cientos de cuadras asfaltadas, y todo lo que nos falta”, subrayó la Jefa comunal.

En este marco, Mayra destacó: “Sepan que tengo la inquebrantable vocación de ir a tocar las puertas que hagan falta y las veces que sean necesarias para llevar adelante el proyecto hídrico social y ambiental de la cuenca San Francisco y Las Piedras. Gracias a todos y todas por estar acá, acompañándonos, presentes en este lugar es donde siempre me van a encontrar, nunca hablando por hablar, siempre trabajando con el corazón y para adelante”.

Por su parte, Axel Kicillof destacó: “Esta inauguración es muy importante porque la concretamos en un momento muy difícil para todos, que es consecuencia de un Gobierno Nacional que ha paralizado las obras en todo el país. Este es el edificio escolar número 220 que sumamos en la provincia de Buenos Aires: hay que estar aquí para entender que, cuando se cortan presupuestos para la educación, se están cortando trayectorias, esperanzas, sueños y futuro”.

El Mandatario provincial expresó: “Lo que estamos haciendo hoy en Quilmes solamente se puede expresar en las palabras, las miradas y la alegría de la comunidad educativa y de las y los vecinos de Solano. Cuando con mucha crueldad e ignorancia hablan de dinamitar al Estado, deberían comprender que el Estado es este instituto, sus docentes y sus estudiantes. Se suele decir que es difícil construir y muy fácil luego destruir. Hoy les decimos que si quieren destruir al sistema educativo también les va a costar bastante: vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se venden, se defienden”.

Esta iniciativa se desarrolló a través de un convenio específico en conjunto entre el Municipio y el Gobierno Bonaerense, que buscó mejorar la infraestructura de todos los establecimientos educativos del distrito, poniendo en valor las condiciones de trabajo y estudio tanto de los y las docentes así como de los y las estudiantes y personal auxiliar que asisten a diario al establecimiento. 

El ISFDT Nº 83 cuenta con una matrícula de 2.100 alumnos y alumnas, tiene un salón de usos múltiples (SUM), un comedor y un área administrativa. En las plantas superiores funcionan 24 áreas educativas que se componen de aulas, talleres, una biblioteca, salas de tecnología, áreas administrativas, cocina para personal, sala de profesores, preceptoría, sala de maternidad y una amplia terraza de uso común en el último piso.

El lugar garantiza una infraestructura segura, moderna y acorde a las necesidades del distrito. A su vez, permite que más personas accedan a un servicio educativo de calidad para que logren construir un futuro con mejores oportunidades laborales. No solo beneficia a los solanenses, sino también a los ciudadanos y ciudadanas de los diferentes barrios de Quilmes.

Este edificio conforma un polo educativo en la manzana, junto a la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 “Don Luis Piedrabuena”, donde la Comuna inauguró tres nuevas aulas y una sala maternal; además de haber hecho una refacción integral de cubiertas, muros, pisos, electricidad, cloacas y gas; y allí recientemente se hizo una nueva cancha techada para el disfrute de las y los estudiantes.

También participaron de la actividad el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni; la directora del ISFDT 83, Claudia Ciarlantini, e integrantes del Gabinete Municipal y Provincial.

#LaKultural #Radio
#ComunicaciónPopular
#ComunicaciónSolidaria
#ComunicaciónOrganizada #ComunicaciónColectiva

Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *