Elegimos este nombre porque es el lugar donde decidimos estar. EL OTRO VALE es lo que pasa cuando la necesidad se transforma en una RESPUESTA COMÚN, sin que nadie lo pida. Esos LUGARES DE TODOS son la única CERTEZA que queda en pie cuando la realidad aprieta. No son solo paredes; son el punto de encuentro donde la PALABRA y el COMPROMISO todavía tienen valor, PORQUE SE SOSTIENEN EN EL HACER el bien al OTRO sin juicio y porque EL OTRO VALE.
A través de estos encuentros, nos proponemos ser puente con esa GENTE QUE RESUELVE y sostiene el día a día. Es un registro de NUESTRA IDENTIDAD; de lo que sucede cuando el problema del de al lado se vuelve una TAREA COLECTIVA. Es la mirada puesta en quienes deciden quedarse cuando la INCERTIDUMBRE avanza, transformando la necesidad en un motivo para encontrarse.
Sabemos que este camino no es fácil, pero nos sostiene la misma fuerza que encontramos en cada lugar que visitamos: esa red de voluntades donde CADA APORTE es el motor de lo que parece imposible. Nos une el esfuerzo de quienes ponen lo que tienen a disposición, desde el que sostiene una herramienta hasta el que hace posible que nuestra voz llegue más lejos. SABEMOS LO QUE CUESTA CONSTRUIR; por eso nos mueve la alegría de contar estas historias con la misma entrega con la que se viven, sumando voluntades para que el camino sea de todos.
Es entender ese SENTIMIENTO QUE MOVILIZA: esa urgencia de estar presente cuando la falta de respuestas hace que el dolor ajeno se vuelva propio. Se trata de esa mano que busca lo que falta y vuelve para que nadie se quede afuera; la convicción de que la realidad se SOSTIENE porque hay una FE que nos empuja a ser cada vez más los que no bajamos los brazos. Es un hecho que se toca con las manos y se defiende con el tiempo.
El otro vale





Leave a Reply