“Los gobernantes tenemos la obligación de cumplir con los derechos de la sociedad”

“Los gobernantes tenemos la obligación de cumplir con los derechos de la sociedad”
En la inauguración de una escuela en la localidad de Escobar, el gobernador bonaerense precisó que ya se pusieron en funcionamiento 94 nuevos edificios para establecimientos educativos y que se realizan obras en otros 5 mil. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró en la localidad de Escobar la Escuela Secundaria N°11 “Carlos Fuentealba”, el docente neuquino muerto durante una represión policial, y afirmó que los funcionarios tienen “la obligación de cumplir con los derechos de la sociedad”.

Se están llevando a cabo 5 mil obras en escuelas bonaerenses. Tenemos 12 mil edificios educativos, donde funcionan casi 20 mil escuelas. Estaban en condiciones lamentables y nos propusimos iniciar un proceso de reparación. Hay 5 mil terminadas, 400 edificios hechos a nuevo y esta escuela es la número 94 que estamos inaugurando”, describió el mandatario durante un discurso que pronunció en este acto.

“El más grande de los homenajes a Sandra (Calamano), (Rubén) Rodríguez (la docente y el auxiliar de muertos hace cuatro años en la Escuela número 49 de Moreno por un escape de gas) y a Carlos Fuentealba es inaugurar escuelas”, opinó el mandatario.

Kicillof recordó que en la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal “se prometieron, anunciaron o empezaron obras con rédito electoral que luego se paralizaron”.

“Es una muestra horrible no invertir en educación y dejar caer lo que necesita. En el macrismo hubo deterioro, destrucción y ataque a la educación pública”, recordó.

Como contrapartida, puso de manifiesto que su administración tiene “ideas y convicciones muy claras” respecto a la educación pública y se refirió a las recientes declaraciones del juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien planteó en Chile que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

“Un juez de la Corte nombrado por decreto decía que cuando hay una necesidad, hay un costo. Lo ve desde la calculadora, desde la billetera, desde las arcas del Estado”, planteó sin nombrar al magistrado.

En ese marco, continuó: “Al gobierno anterior nunca le faltó plata. Nos endeudó a 100 años. Sobraba plata, pero se usó para otras cosas”.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente interino de la localidad, Carlos Ramil; el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable de la Nación, Ariel Sujarchuk; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; y el jefe de gabinete provincial, Martín Insaurralde.

#LaKultural #Radio

#ComunicaciónPopular

Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.