LA ESCUELA DE ESTÉTICA Nº 1, ÚNICA EN SU TIPO EN LA REGIÓN

LA ESCUELA DE ESTÉTICA Nº 1, ÚNICA EN SU TIPO EN LA REGIÓN
Ubicada en la localidad de Hudson

Desde el año 2014, Berazategui cuenta con la Escuela de Educación Estética Nº 1, única en su tipo en la región. Actualmente tiene una matrícula de 310 alumnos y alumnas, conformada principalmente por estudiantes de las instituciones educativas de la zona. Está ubicada en la calle 132 y 56, Hudson, y fue impulsada por el expresidente del Honorable Consejo Escolar, Héctor Peñalva.

Marina Álvarez, directora del establecimiento, explica que “desde la Escuela de Estética profundizamos los temas que las y los chicos reciben en la Primaria y la Secundaria. Invitamos a que conozcan nuevos lenguajes expresivos y corporales, y les brindamos nuevos saberes desde lo artístico”.

La enseñanza que se ofrece en esta institución se divide en dos partes. Quienes se encuentran transitando la Escuela Primaria tienen cuatro lenguajes artísticos obligatorios: expresiones dramática y corporal, plástica tridimensional e iniciación a la literatura. Cada una cuenta con su propio salón. En tanto, las y los adolescentes que quieran profundizar sus conocimientos, pueden continuar su recorrido eligiendo uno o más talleres, entre: expresión corporal, danza-teatro, producción teatral, actuación, escritura creativa, orquesta de cuerdas, taller de canciones y artes del fuego.

“Es importante que exista una institución de estas características, ya que permite que las y los chicos puedan explorar, conocer y tener una sensibilidad diferente respecto del mundo que los rodea”, remarca Álvarez. Y agrega: “También contribuye a que tengan un espacio distinto y una dinámica propia de aprendizaje”.

“Desde el año pasado, la Escuela de Estética pudo conformar la cooperadora escolar, que permite una participación activa de las familias y de toda la comunidad educativa. Además, cuenta con su propio Centro de Estudiantes, con chicos y chicas que siempre están pensando en hacer jornadas y cómo colaborar con el espacio que transitan diariamente”, concluye la directora.

#LaKultural #Radio

#ComunicaciónPopular

Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.