¿Qué carajos? La puta madre.
El titulo es de mi hermana Miriam, a quien instintivamente le escribí para saber si estaba viendo lo mismo que yo.
Un par de mensajes a amigos y compañeros para chequear si no estaba en una pesadilla de terror.
No, lo que se ve es lo que paso, un chumbo en la cara de la actual Vicepresidenta de la Nación, un clic, un disparo que no salió, no fue un Magnicidio.
Por pura suerte.
La custodia será tema de los que saben de seguridad, por lo pronto se puede ver que actuaron como mínimo, de mala manera.
Nos costo mucho sacarnos de encima la violencia política en nuestra querida Patria, nos costo muertos, desaparecidos y torturados.
Nos costo años quitarnos esa forma de hacer las cosas.
¿Como seguimos ahora? ¿Como siguen los Lanata, los Baby Etchecopar, las Patricia Bulrich, y las Amalia Granata?
¿Como seguimos ahora?
Sera que es momento de dejarnos de joder y de discutir políticas sin pelotudeces del tipo “son todos KUKAS”, “planeros”, o “chorros”?
Sera que es momento de dedicarnos a debatir ideas y a intentar llevarlas a la realidad, en vez de la eterna discusión de chicanas que no llevan a nada?
Mientras escribo veo Twitter y em enrojezco de furia, no se puede creer que después de lo que vimos se digan esas cosas.
La indignación nunca funciona en política, es la que nos lleva a esto que vimos hoy, y a eso nos llevaron. Desde el conflicto con las Cerealeras por la resolución 125, se empezó a hacer desde medios de comunicación y partidos opositores al Peronismo, otra vez en la Historia, una escalada de acusaciones y de discursos, que están pensados para incitar al odio. y finalmente lo consiguieron.
Nos ganaron esa batalla.
Mientras nosotros proponemos, ellos nos acusan de chorros, mientras nosotros intentamos hacer crecer (y nos equivocamos también) de vuelta a nuestra querida Patria, ellos meten en cana a compañeros y juzgan a nuestra Líder ( a esta altura indiscutible)
Y ahora consiguieron esto.
Reflexión y acción es lo que nos falta, pero acción política, no boludeces.
Dejémonos de joder, estos discursos iban a terminar mal, por destino, azar o lo que carajos fuera, no termino tan mal.
La pregunta que me ronda es: ¿termino?
Espero que sí.
Juan Manuel Allerbon
Párrafo de Miriam Allerbon al respecto:
“Nunca pensé decir esto: No quiero vivir en un país donde quieren asesinar a una vice presidente, ex presidenta y líder político sin dudas. Me avergüenza y atemoriza ver esas imágenes repetidas una y otra vez en cámara lenta. Nos ubica en una época que creía pasada y escucho decir yo lo sabía yo lo advertí y otra vez ellos y nosotros y el odio mortal. No imagino como sería llorar a Cristina ni me lo quiero imaginar.”