Se abren tres convocatorias para el MICA Freestyle en Tecnópolis 2022

Se abren tres convocatorias para el MICA Freestyle en Tecnópolis 2022
Del 5 al 15 de octubre, vas a poder aplicar a movilidad para obtener pasajes y alojamientos, al segundo concurso de música urbana y al reconocimiento a la trayectoria de competencias de rap y freestyle.

El Ministerio de Cultura anuncia la apertura de tres convocatorias para participar en la nueva edición del festival MICA Freestyle en Tecnópolis 2022, que se realizará durante el mes de noviembre.

Este festival, que tuvo su primera edición en 2021, busca reunir a los/as artistas, gestores/as, y productores/as culturales del sector Hip Hop, un sector nuevo dentro del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) y uno de los que cuenta actualmente con más crecimiento. Definido por su transversalidad, abarca disciplinas como la música, la danza, el diseño, las artes visuales hasta el freestyle o la improvisación rimada. En los últimos cinco años logró posicionarse, convirtiéndose en la música más escuchada del país y del mundo gracias a referentes como Duki, Wos, Cazzu, Paulo Londra o Bizarrap, artistas que cuentan con millones de seguidores.

Las tres convocatorias a las que se puede aplicar son movilidad, con pasajes y alojamientosconcurso de música urbana, con premios para los/as ganadores/as y pasajes/alojamiento para integrantes de sus equipos y reconocimiento a la trayectoria de competencias de rap-freestyle, con premios para organizadores/as, representantes y pasajes para acompañantes.

La inscripción se encuentra abierta desde el 5 al 15 de octubre, de manera online, a través de la plataforma Somos Cultura.

Apoyo para la movilidad Festival MICA Freestyle en Tecnópolis 2022

Atendiendo a que el Hip Hop se presenta como una nueva industria que impulsa artistas altamente atractivos/as para el mercado de la industria musical argentina y de los países de habla hispana, esta nueva convocatoria está orientada a promover la visibilización y el desarrollo de los distintos eslabones de la cadena productiva que compone el sector en todas las regiones del país: músicos/as, raperos/as, DJs, organizadores/as de competencias de freestyle, gestores/as, compositores/as, etc.

Quiénes apliquen y resulten seleccionados/as se harán acreedores/as a la emisión de hasta UN (1) pasaje y reserva de hospedaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la fecha del Festival MICA Freestyle en Tecnópolis 2022.

Esta convocatoria busca, a través del otorgamiento de pasajes y alojamientos, reunir y garantizar la participación en el festival de artistas, gestores/as y productores/as culturales del sector Hip Hop, apuntando a que todas las regiones del país estén representadas en el MICA Freestyle en Tecnópolis 2022.

Podrán inscribirse las personas humanas mayores de 18 años que sean organizadores/as de competencias de freestyle, artistas, gestores/as, referentes, diseñadores/as de indumentaria, grafiteros/as, y cualquier productor/a cultural del sector cultural Hip Hop que desee solicitar apoyo de pasajes y hospedaje para participar de las jornadas del Festival MICA Freestyle en Tecnópolis 2022, en tanto residan, al momento de la postulación y de realización del evento, en el territorio nacional.

La inscripción se realizará a través de la plataforma Somos Cultura, primero completando el Registro Federal de Cultura y posteriormente completando los datos en la sección Línea Movilidad Festival MICA Freestyle ebn Tecnópolis 2022.

Bases y condiciones de esta convocatoria

Concurso Nacional de Música Urbana MICA Freestyle

El Concurso Nacional de Música Urbana MICA Freestyle es una continuación del Concurso Nacional de Hip Hop 2021, impulsado por la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Desarrollo Cultural.

Mediante este concurso se buscará elegir un grupo de DOCE (12) artistas, integrado por DOS (2) ganadores/as por cada región del país: NOA, NEA, Patagonia, Cuyo, Centro y Buenos Aires. Los/as artistas ganadores/as serán beneficiados/as con un premio de CIENTO CINCUENTA MIL PESOS ($150.000) cada uno/a, y hasta 4 pasajes y alojamiento para los/as integrantes del proyecto artístico, destinado a la participación en las jornadas del MICA Freestyle en Tecnópolis 2022.

En la actualidad existen, dentro del género urbano y a lo largo de todo el país, multiplicidad de expresiones artísticas altamente atractivas para el mercado de la industria musical argentina y de los países de habla hispana. En esta línea, este segundo Concurso Nacional de Música Urbana tiene como objetivo promover, estimular, visibilizar y acompañar el desarrollo de esas expresiones relacionadas con el Hip Hop, y sus géneros principales: Rap, Trap, Reggaetón, Dancehall, Drill y sus derivados.

La propuesta está dirigida a personas humanas mayores de 18 años, y se instrumentará mediante el cumplimiento de las etapas de postulación online, revisión técnica y formal de las inscripciones y selección de ganadores.

La inscripción se realizará a través de la plataforma Somos Cultura, primero completando el Registro Federal de Culturay posteriormente suscribiendo el formulario de inscripción en la sección de Convocatoria Concurso Nacional de Música Urbana MICA Freestyle en Tecnópolis 2022.

Bases y condiciones de este concurso.

Reconocimiento a la Trayectoria de Competencias de RAP

Esta convocatoria promueve el reconocimiento para competencias de rap-freestyle de las distintas regiones del país. Se entiende como competencia de freestyle al encuentro articulado por organizadores/as, competidores/as y jurados/as en el que artistas (“Freestylers”) compiten en batallas de improvisación rimada en un proceso de eliminación y clasificatoria.
A través de esta convocatoria se seleccionará 1 (un/a) organizador/a de competencias por cada una de las siguientes regiones del país:
● AMBA: Capital Federal y Región Metropolitana.
● Buenos Aires.
● Centro: Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
● Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis.
● NEA: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
● NOA: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.
● Patagonia: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Cada organizador/a seleccionado/a será beneficiado/a con CIENTO CINCUENTA MIL PESOS ($150.000), y deberá participar, en representación de la competencia en la cual hayan resultado ganadores/as, de las jornadas del MICA Freestyle en Tecnópolis 2022 a realizarse en el mes de noviembre , para lo cual recibirá pasajes y alojamiento por parte del Ministerio de Cultura para él/ella y un/a acompañante.

Atendiendo a que el Hip Hop se presenta como una nueva industria que impulsa artistas altamente atractivos/as para el mercado de la industria musical argentina y de los países de habla hispana, esta convocatoria está orientada a promover la visibilización y desarrollo de las organizaciones de competencias de RAP-Freestyle, con el fin de llevar a cabo un reconocimiento a la trayectoria.

Teniendo en cuenta que las organizaciones de competencias representan un fenómeno emergente con altos niveles de informalidad, la presente convocatoria está destinada a personas humanas mayores de 18 años que se desempeñen como organizadores/as de competencias de freestyle de todo el país, quienes deberán inscribir la competencia a la cual representan.

La inscripción se realizará a través de la plataforma Somos Cultura, primero completando el Registro Federal de Culturay posteriormente completando los datos en la sección Línea Premio a la Trayectoria- Competencias de RAP Freestyle

Bases y condiciones de esta convocatoria

Por dudas y/o consultas se puede escribir a mica@cultura.gob.ar.

Acerca del MICA Freestyle

El MICA Freestyle es un festival del sector Hip Hop organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales y es una política que forma parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). Este mercado potencia la producción, visibiliza y fortalece las industrias culturales, genera empleos de calidad y promueve la comercialización en nuestro territorio y en el mundo.

El MICA Freestyle en Tecnópolis 2022 se realizará en el mes de noviembre y contará con competencias de freestyle, charlas, y shows en vivo tanto de artistas consagrados/as como emergentes.

#LaKultural #Radio
#ComunicaciónPopular
#ComunicaciónSolidaria
#ComunicaciónOrganizada

Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.