MAYRA VISITÓ EL JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL Nº 3 “CASA DEL NIÑO SALABERRY” DE BERNAL EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN

MAYRA VISITÓ EL JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL Nº 3 “CASA DEL NIÑO SALABERRY” DE BERNAL EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN
Para niños de 1 a 4 años, contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este miércoles el Jardín de Infantes Municipal Nº 3 “Casa del Niño Salaberry”, ubicado en Otamendi bis 125, en Bernal, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 en establecimientos educativos estatales y privados del distrito que comenzó el pasado 3 de octubre.

“Vinimos a recorrer las instalaciones del Jardín Municipal Nº 3, donde hemos realizado la renovación total del patio, nuevos juegos, cerco perimetral y además vinimos a convocar, a promocionar la campaña de vacunación que se está haciendo en la Provincia de Buenos Aires y también en nuestro municipio de Quilmes para todos los niños y niñas de 1 a 4 años inclusive”, expresó Mayra.

La Jefa comunal destacó: “Es importante que las familias se acerquen a los centros de salud más cercanos o también en sus jardines, tanto públicos como privados, porque desde el Municipio estamos acompañando un refuerzo de vacunación de paperas, sarampión, rubéola y polio. Es muy importante que nuestros niños y niñas de Quilmes estén vacunados. Sabemos que vacunarse es un acto de amor y de solidaridad para el cuidado y protección de toda la comunidad”.

En la misma línea, el secretario de Salud de Quilmes, Jonathan Konfino, dijo: “Buscamos vacunar a toda la población entre 1 a 4 años inclusive, independientemente de todas sus vacunaciones previas. No solo invitamos a los ciudadanos de Quilmes a que se acerquen a los centros de salud y a los hospitales sino que vamos a buscar las necesidades, vamos proactivamente a identificar aquellas poblaciones que, en este caso, tienen que vacunarse y es por eso el trabajo en los festivales, las plazas, los sábados a la mañana en la peatonal Rivadavia de Quilmes y comenzamos a ir, previamente a los jardines públicos, privados, de infantes y maternales del distrito”.

Por su parte, el secretario de Educación, Joaquín Desmery, indicó que “queremos plantear que los padres y las madres aprovechen estas jornadas, que el Estado Municipal se está acercando para cumplimentar con esta Campaña de Vacunación que tiene que ver con el cuidado de sus hijos y también, con el cuidado de los otros y evitar que estas enfermedades se propaguen. Los directores van a estar facilitando la información en las escuelas y no es necesario trasladarse hasta un centro de salud y lo puedan hacer directamente en el mismo jardín, un ratito antes del horario en que se retiran”.

En tanto, la directora del JIM Nº 3, Karina Limer, aseguró: “Nos sentimos muy acompañados y agradecidos por esta gestión, no solo por el sector de salud sino también por el sector de educación, porque un montón de proyectos que venimos planeando se pudieron concretar en esta gestión. En nombre de las familias y de toda la comunidad educativa, soy la voz visible para agradecerle y seguir trabajando no solo en las infancias de este jardín sino en todo el distrito de Quilmes”.

Durante la visita, la Jefa comunal recorrió las instalaciones del establecimiento educativo en el cual se realizaron obras de readecuación parcial de la instalación eléctrica; se reemplazó el cerco perimetral existente por un muro medianero de mampostería de 3 metros de altura; se realizó la refacción de cielorrasos en corredores y baños de la planta alta del edificio; un nuevo solado en el sector del patio, y trabajos de pintura en diferentes sectores del establecimiento.

Además, se hizo el refuerzo de la estructura de los tanques de alimentación de agua y se construyó una escalera metálica exterior, garantizando una salida de emergencia reglamentaria. En esta misma línea, se instalaron juegos de patio, entre ellos un mangrullo, para que los niños y niñas disfruten de este espacio de esparcimiento.

La Campaña Nacional de Vacunación busca prevenir la aparición y contagio de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita (SRC) y poliomielitis y mantener el control de las paperas en niños y niñas mayores de 1 año y menores de 5 años. Por tal motivo, la concientización de la población acerca de la prevención de estas enfermedades es importante y responsabilidad de todos y todas.

En este marco, el Municipio de Quilmes invita a las familias a acercarse de lunes a viernes de 8 a 16, hasta el martes 15 de noviembre, a los centros de salud municipales, presentando únicamente con DNI y carnet de vacunación, sin necesidad de orden médica. Para mayor información acerca de los 42 centros de salud donde se pueden aplicar las vacunas, ingresar a https://www.quilmes.gov.ar/gestion/salud.php

#LaKultural #Radio
#ComunicaciónPopular
#ComunicaciónSolidaria
#ComunicaciónOrganizada

Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.