La salud Pública movilizada

La salud Pública movilizada
Contra los salvajes recortes y maltratos al personal.

Desde la Asamblea de Concurrentes del Centro de Salud Mental N° 3 “Dr. Arturo Ameghino” nos pronunciamos a favor de las demandas llevadas adelante por la Asamblea de Residentes y Concurrentes CABA, y adherimos a las medidas de lucha definidas colectivamente. Actualmente, residentes cobran 300 pesos por su hora de trabajo, y como concurrentes, nos vemos cada vez más dificultados en sostener nuestros espacios de formación y trabajo, sin que esto tenga un reconocimiento de salario, viáticos y ART. Teniendo en cuenta que próximamente se cumplirán 15 años de la misma gestión de gobierno en nuestra ciudad, iniciada con Mauricio Macri y continuada por Horacio Rodríguez Larreta, creemos que la situación extrema en la que se encuentra el sistema de salud es producto de una política pública tendiente a la mercantilización, erosionando lentamente la perspectiva de derechos por la que trabajamos todos los días y nos hace elegir este hospital para desarrollarnos profesionalmente.
Entendiendo que la disminución de cargos de concurrencias afecta al conjunto del sistema público de salud y en particular, a instituciones como la nuestra, creemos que la lucha por los derechos de lxs trabajadorxs y la defensa del sistema público son urgentes y necesarias.
Teniendo en cuenta la historia de lucha de nuestro Ameghino y en línea con el llamado a paro de la Federación de profesionales para el dia jueves 3 de noviembre, convocamos a todxs lxs trabajadores de planta a ser parte de la movilización que se llevará a cabo el día de mañana a las 10 am. Alentamos también que lleven este, junto con los reclamos que como colectivo ustedes representan, a las diversas instancias gremiales y de participación de las que se encuentren formando parte, para aunar esfuerzos y movernos juntxs.
Nos parece fundamental el acompañamiento en esta lucha por el NO vaciamiento de la salud pública, lucha que sabemos que llevan adelante hace muchos años. Lucha por la cual hoy nosotrxs podemos habitar el hospital.
Lxs convocamos a dos puntos de encuentro: el primero en la puerta del Ameghino a las 9 am y el segundo en el obelisco a las 10 am para movilizarnos hacia Bolívar 1 donde se llevará a cabo una reunión con el Ministro de Salud del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Fernan Quirós.

Asamblea de concurrentes del Centro de Salud Mental N° 3 “Dr. Arturo Ameghino”

#LaKultural #Radio
#ComunicaciónPopular
#ComunicaciónSolidaria
#ComunicaciónOrganizada

Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.