MAYRA ENCABEZÓ EL ACTO DE EGRESADOS 2022 DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº 63 “ANTÁRTIDA ARGENTINA”

MAYRA ENCABEZÓ EL ACTO DE EGRESADOS 2022 DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº 63 “ANTÁRTIDA ARGENTINA”
En Bernal Oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles el acto de egresados de alumnos y alumnas de 6º año de la Escuela Primaria Nº 63 “Antártida Argentina”, ubicada en calle 187 y Montevideo, en Bernal Oeste.

“Hoy es un día especial, veo a todos y todas muy emocionados, y por eso quiero decirles a ustedes, egresados, egresadas, que lo que viene, la escuela secundaria, puede ser tan lindo como lo que vivieron hasta ahora o más”, sostuvo Mayra, y saludó especialmente a Mateo, uno de los abanderados, a quien visitó días atrás en su casa para celebrar el triunfo de la Selección Nacional.

Seguidamente, la Intendenta destacó el compromiso que su gestión tiene con la educación: “En la tarea de construir lo que viene y un futuro mejor es que pensamos en la infraestructura de las escuelas. En esta institución se ha renovado la cubierta, se realizaron otros arreglos para embellecerla y también avanzamos con obras que son fundamentales, estructurales, que en este caso tienen que ver con la nueva instalación de gas. La seguridad en la instalación eléctrica, en la instalación de gas, en las cubiertas, fueron las principales obras que hicimos en más de 150 establecimientos educativos de toda la ciudad”.

Y agregó: “Sabemos que falta mucho y queremos seguir trabajando. Por eso les pedimos que nos sigan acompañando. En esta comunidad, en este barrio en particular, estamos pensando en el Polideportivo, en otra escuela técnica, en espacios que sirvan para el desarrollo de las familias en su conjunto. Los convoco a trabajar juntos para salir adelante”.

Por su parte, el secretario de Educación comunal, Joaquín Desmery, señaló que “esta escuela, que incluye el edificio de la Secundaria Nº 36, es un ejemplo más del trabajo que venimos llevando adelante en materia de infraestructura, en conjunto con el Consejo Escolar, para que alumnos, alumnas, docentes y auxiliares puedan tener las mejores condiciones. Es importante que todas las escuelas sepan que el Municipio está a disposición para lo que requieran”.

En tanto, la directora de la escuela, Érica Rizzo, expresó: “Hoy sentimos una gran emoción porque despedimos a nuestros estudiantes, empezamos a cosechar lo que sembramos durante todo el año. Estamos felices también de que Mayra pueda ver la escuela que hace un año recibí desmoronada y este año podemos darle las gracias en persona por todas las obras que fueron haciendo. Nos sentimos muy apoyados por el Municipio. Y todo lo que es obra, infraestructura, se traduce en calidad educativa, así que para nosotros es una satisfacción muy grande”.

La EP Nº 63 tiene una matrícula de 460 alumnos y alumnas. Durante la actual gestión de gobierno, y como parte del SAE (Servicio Alimentario Escolar), la institución ha recibido una heladera exhibidora y una cocina. Además, se les entregó nuevo mobiliario: 60 sillas, 30 pupitres y 4 bancos comedor.

A su vez, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias, se realizó la impermeabilización de la cubierta, que incluyó el cambio de pendiente en algunas de las superficies garantizando un óptimo escurrimiento, y se pintó el exterior e interior del edificio. Asimismo, comenzó una obra de gas, que consiste en el reacondicionamiento de toda la instalación desde el nicho y medidor, contemplando todas las cañerías y llaves de paso hasta los artefactos de cocina y calefacción.

Participaron del acto la subsecretaria de Educación, Nancy Brites; el director general del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Miguel Centurión; su par de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; el jefe Regional de Inspección, Pablo Vinuesa; la jefa Distrital, Florencia Elvino, y la inspectora del Nivel Primario, Claudia Fiore, entre otras autoridades y funcionarios.

#LaKultural #Radio
#ComunicaciónPopular
#ComunicaciónSolidaria
#ComunicaciónOrganizada

Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.