El Museo MAR lanza la “Agenda Plural 10 años”

El Museo MAR lanza la “Agenda Plural 10 años”
El Museo MAR cumple 10 años y presentará a partir del viernes 13 de enero una variada programación que dará inicio a las celebraciones que se extenderán a lo largo del año.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR cumple este año su décimo aniversario y lo celebrará a partir del viernes 13 de enero con su “Agenda Plural 10 años”. La programación se extenderá durante todo el año, con propuestas diversas y accesibles para toda la familia. Habrá presentaciones de artistas surgidos en todo el territorio bonaerense, abarcando expresiones musicales de vanguardia y experimentación, puestas performáticas, capítulos sinfónicos, festivales de artes electrónicas y talleres de dibujo intergeneracionales, entre otras activaciones. Todas estas propuestas serán de acceso libre y gratuito, y forman parte de la agenda del  el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires,

Inaugurado en diciembre del 2013, el Museo MAR es uno de los museos más grandes y modernos del país, y también uno de los pocos diseñados especialmente para tal fin. Su construcción fue impulsada bajo la forma de concurso público, convocado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Finalmente, el Estudio Monoblock fue el elegido para proyectar el MAR y llevar a cabo su construcción, que duró cuatro años. Con más de 7.000 m2, se convirtió en un polo cultural de atracción en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata. En estos diez años de vida, sus muestras fueron visitadas por millones de personas, y miles participaron de los recitales, conferencias, proyecciones de cine, festivales y mucho más, siempre con entrada libre y gratuita. 

MUSEO MAR – AGENDA PLURAL 10 AÑOS (Programación)

ENERO 


-Viernes y sábados, 19:00. Ciclo para Infancias: Se presentarán del programa Escena Bonaerense, “Sin julepe”, “Mundo Bilina”, “Manu por favor” y “Max Chiprut Bardo”. 

Jueves 19 y 26, 21:00. Pre festival de Jazz 2023: Juana Etcheveste y Américo Bellotto Trío.

Domingo 22, 21:00. La Rantifusa Tango. Orquesta de mujeres / Ciclo Provincia es Música Tango con perspectiva de género. 

Miércoles 25, 21:00. Danza/ Performance: Iván Haidar. ¿Cómo las cosas llegaron aquí? / Escena Bonaerense – Catálogo CPTI. La compañía comparte una imagen para imaginar su recorrido hasta su punto inicial. 

Sábado 14 y sábado 28, 21:00. Tango electrónico: D-Mol. El proyecto comenzó en la ciudad de Mar del Plata en el año 2014. La agrupación realiza temas propios, versiones de tangos clásicos y de Astor Piazzolla, con una óptica actual, audaz y renovada. 

Domingo 15, 20:00. Milonga Atípica en el MAR. Una propuesta que da cuenta de la pluralidad de voces, texturas, sonidos y movimientos de la escena tanguera contemporánea. 

Miércoles 18, 20:00. Festival Pleamar: Es un evento dedicado a la difusión del uso de tecnología en la producción artística, cuyo mayor objetivo es generar actividades de formación y brindar experiencias inspiradoras que fomenten y fortalezcan el trabajo colaborativo entre profesionales de diferentes comunidades creativas, consolidando una red de artistas en la región. 

Martes 24, 19:00. Taller de dibujo intergeneracional “Vení a pintar” a cargo de Felipe Giménez. 

Viernes 27, 21:00. Tango trap con Nicolás Tognola “El Gauche”. Tanguedá / Ciclo Provincia es Música. 

Domingo 29 – 21:00. Capítulos Sinfónicos: Orquesta sinfónica de estudiantes. Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara. 

Martes 17 y 24, 20:00. Cine Ar Móvil Ciclo de cine nacional a través del Programa “Cine Móvil” del Instituto Cultural de la Provincia. 

Viernes 13, 20:00. Jam Dj´s Vj´s: Club Tri. 

Viernes 20 y sábado 21:00. Festival Música Electrónica PBA. 

FEBRERO 


Jueves 2 y jueves 9, 21:00. Pre festival de Jazz 2023. 

Viernes y sábados, 19:00. Ciclo para Infancias: “Las hermanas misterio”, “Canciones ligeras”, “Para andar ligero de equipaje” y “Dúo Karma Curiosidad”. 

Domingo 5, 20:00. Milonga Atípica en el MAR.

Martes 7 y 14, 19:00. Taller de dibujo intergeneracional a cargo de Felipe Giménez.

Domingo 12, 21:00. Capítulos Sinfónicos. 

Sábado 4 y sábado 11, 20:00. “Bailar es el fin del mundo”. Danza experimental: Se presentarán SHAM y La fuerza de lxs cuerpxs de SOMA Danza. 

Miércoles 8 y 15, 20:00. Jam Dj´s Vj´s: Club Tri. 

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19, 20:00. Festival Campo Verano – Extramuros performático: El movimiento entramado con el arte contemporáneo, la música, literatura y artes audiovisuales y performáticas, explorando y visualizando de una manera alternativa lo establecido. 

#LaKultural #Radio
#ComunicaciónPopular
#ComunicaciónSolidaria
#ComunicaciónOrganizada

Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.