Se presentó la segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires

Se presentó la segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires
La Provincia destinará $700 millones para la financiación de proyectos tecnológicos 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la segunda convocatoria para la presentación de proyectos del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA), una iniciativa destinada a conectar el sistema universitario y científico con las necesidades del sector productivo.

Durante la Conferencia de Verano que se llevó a cabo en la localidad de Claromecó, Kicillof destacó que “este programa es fundamental para conectar a nuestro sistema científico y tecnológico con las necesidades de las pymes, los sectores productivos y los gobiernos, tanto de la provincia como de los municipios”.

“Nuestro país tiene un entramado universitario, científico y tecnológico como pocos países de la región, producto de una larga historia y tradición, y nuestro objetivo es que llegue a todos lados para brindar respuestas a problemáticas concretas”, expresó el Gobernador y añadió: “Mientras abordamos todos los problemas del día a día, estamos trabajando también para el futuro: es con más ciencia y tecnología como vamos a generar más bienestar para las y los bonaerenses”. 

El FITBA financia proyectos tecnológicos dedicados a la resolución de problemáticas de cooperativas y pymes, así como también busca fortalecer las capacidades de gestión pública provincial y municipal. Para esta segunda convocatoria, que estará abierta hasta el 31 de marzo, la Provincia destinará $700 millones, duplicando los valores de la primera edición y alcanzando una suma de hasta $16 millones para proyectos en materia de desarrollo productivo; y hasta $8 millones para las categorías “desafíos provinciales” y “gobiernos locales”. 

Al respecto, Costa resaltó que “el FITBA es uno de los programas más importantes en términos de apoyo y financiamiento a nuestro sistema científico y tecnológico, ya que promueve el desarrollo de proyectos que abordan las necesidades del sector productivo”. “Vamos a trabajar junto a universidades e instituciones científicas para impulsar proyectos que tengan un impacto positivo y permitan mejorar las perspectivas de desarrollo de nuestra provincia y las condiciones de vida de nuestra gente”, agregó el Ministro.

#LaKultural #Radio
#ComunicaciónPopular
#ComunicaciónSolidaria
#ComunicaciónOrganizada

Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.