EL MUNICIPIO REALIZA JORNADAS DE ASESORAMIENTO PARA PERSONAS EN EDAD JUBILATORIA

EL MUNICIPIO REALIZA JORNADAS DE ASESORAMIENTO PARA PERSONAS EN EDAD JUBILATORIA
Nuevo Plan de Pago de Deuda Provisional

El Municipio de Quilmes informa que, en el marco del nuevo Plan de Pago de Deuda Provisional, brindará junto a ANSES, jornadas de asesoramiento en distintos puntos del distrito para que aquellas personas que se encuentren en edad jubilatoria y no llegan a cumplir con los 30 años de aportes puedan acceder a una jubilación.

Las mismas se realizarán en los siguientes lugares, días y horarios:
-Miércoles 29/3 desde las 15 en Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz ubicado en Calle 892 esq. 802, Quilmes Oeste.
-Viernes 31/3 a partir de las 15 en el Centro de Jubilados “Mar de Jóvenes” (Avenida República de Francia 85, Ezpeleta
– Sábado 1/4 a las 10 en Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) con sede en en Camino General Belgrano 1049, Bernal Oeste.

Las jornadas están dirigidas a las mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que ya alcanzaron la edad jubilatoria; y también a las mujeres de entre 50 y 59 años y varones de 55 a 64 años que ya saben que al cumplir la edad para jubilarse no contarán con los 30 años de aportes.

El objetivo de estos encuentros informativos es que los vecinos y las vecinas puedan llevar a cabo el trámite por sus propios medios, en forma totalmente gratuita, sin la intermediación de gestores o abogados. Y también

Esta nueva Ley, además, va a brindar la posibilidad de adquirir los años de aportes faltantes a lo largo de toda la trayectoria laboral e ir pagándolos ya jubilado. A su vez, en las personas que aún no llegaron a la edad jubilatoria permite detectar períodos de aportes faltantes e ir abonándolos para que cuando llegue la edad de jubilación no tengan que pagar nada o en su defecto pagar menos.

“En Quilmes tenemos alrededor de 10.500 personas que están en edad de jubilarse y que van a poder acceder a esta moratoria. A nosotros como organismo nacional nos sirve muchísimo articular con Participación Ciudadana y los diferentes esquemas territoriales que tiene la Municipalidad de Quilmes para tener un alcance mayor y salir a buscar a aquellas personas que no pueden enterarse a través de las redes o los medios de comunicación porque no tienen celular o conectividad, o quizás son más reacios a esa forma de informarse. De manera presencial, personal y con los puertas a puertas que hacemos nos facilitan mucho la llegada para que no caigan así en gestores”, expresó al respecto de las jornadas la titular de ANSES de San Francisco Solano, Florencia Hernández.

#LaKultural #Radio
#ComunicaciónPopular
#ComunicaciónSolidaria
#ComunicaciónOrganizada

Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.