Llega el primer Concurso Provincial de Obras para Orquesta Sinfónica

Llega el primer Concurso Provincial de Obras para Orquesta Sinfónica
La convocatoria está dirigida a mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ que hayan nacido, viva o trabajen en el territorio bonaerense.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia el primer Concurso Provincial de Obras para Orquesta Sinfónica y convoca a mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ que hayan nacido, trabajen o habiten en el territorio bonaerense. En esta primera edición se realizará en homenaje a la compositora Marta Lambertini y cada año llevará el nombre de otras compositoras bonaerenses. 

Desde el 24 de abril hasta el 31 de julio  inclusive, podrán enviarse obras sinfónicas concursomusicaorquestal.pba@gmail.com con el asunto: “Concurso composición”. Las bases y condiciones completas pueden consultarse aquí

“Este concurso no solo busca inspirar la composición de obras para Orquesta Sinfónica, sino principalmente fomentar y visibilizar las obras compuestas por mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ del territorio bonaerense. Históricamente se ha atribuido el rol de la composición a los hombres, no solo desde el imaginario sino principalmente desde la selección de espacios y el relato histórico”, expresaron desde el Instituto Cultural.  

Las obras presentadas podrán estar enmarcadas en cualquier género musical perteneciente a cualquier período histórico y deberán ser compuestas para Orquesta Sinfónica Completa. Es decir, que sean utilizadas todas las familias de instrumentos.No se aceptarán obras para agrupaciones de cámara u orquesta de cámara.

El jurado estará conformado por  tres compositorxs de comprobada trayectoria: Cecilia Villanueva, Pablo Rubino y Gabriela Yaya. El jurado seleccionará tres obras ganadoras, podrá otorgar hasta dos menciones especiales y se expedirá dentro de los 60 días posteriores al cierre de la convocatoria.

Las tres obras galardonadas serán estrenadas y recibirán una remuneración económica de: primer premio: $300.000; segundo premio: $200.000; tercer premio: $100.000. Los premios serán entregados de manera personal en una actividad pública organizada a tal fin por el Instituto Cultural.

Nacida en San Isidro (Buenos Aires), Marta Lambertini  estudió composición en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA y continuó sus estudios mediante una beca otorgada por el CICMAT.  Ejerció la docencia en diversas instituciones: Universidad Nacional de La Plata, Conservatorio Nacional de Música, Escuela de Bellas Artes de Quilmes y Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, de la cual fue Decana y Profesora Titular Ordinaria y en la actualidad Profesora Consulta. Ha recibido numerosos premios y distinciones y ha participado en jurados nacionales e internacionales, así como también en diversos festivales y congresos musicales.

#LaKultural #Radio
#ComunicaciónPopular
#ComunicaciónSolidaria
#ComunicaciónOrganizada

Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.