MAYRA COMPARTIÓ UNA CHARLA POLÍTICA EN LA SEDE DE LA UOM LOCAL

MAYRA COMPARTIÓ UNA CHARLA POLÍTICA EN LA SEDE DE LA UOM LOCAL
En el marco del Congreso de Delegados y del Día del Metalúrgico

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió un encuentro político en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicada en Rodolfo López 52, en el marco del Congreso de Delegados y del Día del Metalúrgico, que se conmemora el 7 de septiembre.

En su discurso, Mayra habló de la coyuntura, se refirió a las elecciones y convocó a mantenerse unidos por la dignidad de todo el pueblo argentino: “Nosotros como militantes políticos construimos poder popular todos los días y eso significa generar conciencia en cada uno de los delegados y de los trabajadores de cada fábrica de qué modelo de país es el que nos incluye o nos excluye. Tenemos que ser parte de ese engranaje que en pocos días tiene que dar una demostración de conciencia popular y política”.

La Jefa comunal aseguró que la puja distributiva es el gran desafío: “Tenemos que volver a equilibrar esa balanza de justicia social, que solamente la puede llevar adelante aquella persona que de verdad y con el corazón quiere defender los derechos de los trabajadores: sin miedo, con mucho coraje, como lo hicieron Néstor y Cristina, pelear contra los empresarios por el salario de los argentinos”.

Seguidamente, la Intendenta señaló al FMI como el principal condicionante: “Hay que contextualizar, hay varios aspectos que hacen que esa redistribución y recuperación del salario hasta ahora no haya sido posible. El primero de todos tiene que ver con el FMI en la Argentina desde abril del 2018, cuando el nefasto de Mauricio Macri, en un minuto y medio, por cadena nacional o por la cadena nacional que le hacen los medios hegemónicos que están siempre a disposición de esos proyectos de poder, nos dijo que no había más crédito internacional y que teníamos que volver al FMI, el mal de todos los males, por muchos años en la Argentina”.

“Este FMI que hoy está entre nosotros hace una revisión de la cuenta del Estado argentino y dice en qué se está gastando, en qué no se está gastando, y condiciona la política económica. Entonces, lo que está haciendo hoy nuestro ministro de Economía, y candidato a Presidente, Sergio Massa, es administrar las consecuencias de lo que significa una política económica condicionada por el FMI”, completó Mayra.

En el tramo final, la Intendenta expresó: “Lo que necesita la Argentina es pelear por el salario digno de los trabajadores y de las trabajadoras. Seguir industrializando nuestro país, seguir creando mejores condiciones para la generación de empleo. Para eso necesitamos un acompañamiento masivo, que el 22 de octubre esas urnas suenen y se llenen y estén planteados los sueños, los proyectos y las ambiciones de todos los que queremos que Quilmes, la provincia y el país sigan creciendo, con un proyecto basado en el amor, que es el que estamos representando nosotros, que es el de Unión por la Patria, que es el de Sergio Massa presidente”.

Finalmente, el secretario general de la UOM Quilmes-Florencio Varela-Berazategui, Adrián Pérez, agradeció la participación de la Intendenta: “Mayra es una compañera militante que estuvo con nosotros en la plaza y si alguno se acuerda, Mayra sufrió la represión que muchos de los que estamos acá recibimos en carne propia para que no le sacaran derechos a los jubilados. Yo me siento orgulloso de haber sido funcionario de su gobierno, del sacrificio que lleva y los costos que paga la familia cuando uno decide dar el gran paso que da al dar su vida al servicio de los demás, y es por eso que la convoqué para que hablara de la política”.

#LaKultural #Radio
#ComunicaciónPopular
#ComunicaciónSolidaria
#ComunicaciónOrganizada

Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.