Milei no es lo que parece.

Hace un tiempo, un economista mediocre que no tiene demasiadas credenciales, se presentó en los medios como un sabelotodo de la economía, que tenía recetas para solucionar todos los males de este mundo.
Medios y redes sociales lo agrandaron hasta el punto en que dos años después de convertirse en Diputado Nacional, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se postula como candidato a Presidente.
Hasta acá, nada más que un payaso risueño, que no hacía mucho más que generar memes y sonrisas en el consumo irónico de redes sociales.
Tres doritos después llegan las primarias de agosto del 2023, y ese payaso, con una maraña de inescrupulosos detrás, se convierte en el candidato más votado.
De nada nos vale ya estudiar o intentar comprender el porqué del fenómeno, aunque parafraseando el antiguo chiste “es la economía, ¡estúpido!”, debemos decir que la situación económica de los y las trabajadores, hoy es realmente complicada, hay un sinfín de razones más por las que saco tantos votos en las primarias. (proximante el ensayo respecto del por qué).
Veamos ahora, que me parece importante el Por qué no, debemos dejar que este personaje nefasto llegue a la presidencia:
Uno de los caballitos de batalla, de la campaña de Milei, es el de ir contra lo que él llama “La Casta”, que extraño que se refiera así, solo a sus adversarios políticos y que no hable de casta judicial, o casta empresarial, cosa que en el capitalismo abunda. Pero continuemos,
Su candidata a vicepresidenta, es otro personaje siniestro, que es para nada libertaria. Defiende a Videla, y los tipos que, durante el Proceso de Reorganización Nacional, mataron, saquearon, violaron, torturaron y robaron bebes como modus operandi, para destruir a lo que ellos llamaron el enemigo.
Sus dos asesores económicos más importantes, fueron funcionarios de Carlos Memen, presidente de la Nación desde 1989 hasta 1999, proceso de saqueo y destrucción de la industria nacional que termino la tarea que los milicos no concluyeron.
Su Ídolo, Domingo Cavallo, fue el hacedor de la convertibilidad, que fue una dolarización disfrazada.
¿De que “Casta” habla Milei cuando sus asesores más cercanos son esa misma casta?
¿Porque es que no puede ni quiere tener un debate abierto? Nos enteramos recién que su hermana y jefe de campaña quiso sacar de la agenda de los debates presidenciales el tópico derechos humanos.
¿Cómo es que llega, a decir que no importa si una empresa contamina un rio, ya que este no es propiedad de nadie?
Dejando de lado que es burro, porque ni siquiera conoce la Constitución del país que quiere gobernar, que es eso de que son (ellos, los libertarios), ¿estéticamente superiores?
Nosotros pensamos, que la Educación tiene y debe ser Publica.
La Salud tiene y debe ser Publica.
Los Hidrocarburos, y los minerales tiene y deben ser Públicos.
Creemos en eso, los ríos, la costa del mar, Las Malvinas, son, fueron y serán parte de nuestra soberanía.
En todos estos años, el mercado jamás fue el regulador de nada, solo de la miseria, la marginación y la explotación del hombre a manos del hombre.
No te decimos a quien votar, aunque si estás leyendo sabes de qué lado estamos, te pedimos que reflexiones un momento, que o te gane la calentura que nunca, nunca es un buena consejera, y que recuerdes, las que pasamos, y pasaron muchos y muchas Argentinos, para que vos, hoy libremente puedas elegir a quien votar.
Juan Manuel Allerbon.
Director Artístico.