MAYRA INAUGURÓ LA “CASA DE LAS JUVENTUDES”: “QUIERO SEGUIR SIENDO LA INTENDENTA DE LOS PIBES Y LAS PIBAS, CREO EN ELLOS MÁS QUE EN CUALQUIER OTRA COSA”

MAYRA INAUGURÓ LA “CASA DE LAS JUVENTUDES”: “QUIERO SEGUIR SIENDO LA INTENDENTA DE LOS PIBES Y LAS PIBAS, CREO EN ELLOS MÁS QUE EN CUALQUIER OTRA COSA”
Un espacio para las y los jóvenes de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este sábado la “Casa de las Juventudes – Mil Flores”, un espacio pensado para que los y las jóvenes del distrito tengan un lugar de encuentro, contención y puedan desarrollar sus talentos artísticos en forma totalmente gratuita. 

“Es un día hermoso porque estamos cumpliendo con algo que para nosotras tiene que ver con el objetivo que tenemos con proyectos políticos que quieren a los pibes y a las pibas, que los quieren ver participando, demandando, criticando, ver en un proceso que de verdad se interese por lo que piensan y no de los que dan cuenta que están para ser parte de algo que solamente puede ser perjudicial o dañino para nuestra sociedad”, expresó Mayra. 

La Jefa Comunal afirmó: “Les pido por favor que hablen con aquellos amigos y amigas que hoy estén cercanos o que se sientan atraídos con esos discursos de odio. Por favor busquen una reflexión contundente y sepan que aquellos que se hacen los locos, con los pelos medio largos, que lo que están haciendo es usar a nuestra juventud. Y nosotros no queremos que suceda eso”.

Mayra aseguró: “Este es un día histórico para Quilmes porque este espacio va a reunir diferentes proyectos e iniciativas pero también va a consolidar una idea que tenemos de muchos años que es la participación juvenil en la democracia y tenemos que cuidarla. Hubo una dictadura que los eliminó físicamente en los 70, los perseguía y dejaron su vida pero sus ideas y sus causas siguen vigentes en nosotros y en ustedes. Así que por esa historia, ese pasado, este presente y ese horizonte de trabajo, yo quiero ser la intendenta de pibes y de las pibas de Quilmes. Creo en los pibes y pibas de Quilmes más que en cualquier otra cosa”.

Sobre la Casa de las Juventudes, la Intendenta destacó: “Cuídenla, disfrútenla, es de ustedes, es para ustedes. Esto es el resultado del trabajo articulado que hicimos con el gobierno de Axel Kicillof. Así que gracias a nuestro gobernador, gracias a todos y todas las que trabajaron acá. Y ahora, abrir las puertas de una vez y para siempre a las juventudes de Quilmes”.

La “Casa de las Juventudes – Mil Flores” es un espacio de 720m2 ubicado estratégicamente entre el Parque de la Ciudad y el Polideportivo Reinaldo Gorno, que cuenta con un SUM con una sala de grabación (el primer estudio gratuito del distrito), un aula taller totalmente equipada (con computadoras, impresoras 3D y de última tecnología), y dos aulas más para diferentes talleres, además de dos patios intermedios para expansión y sanitarios generales y para personas con discapacidad. También se construyeron dos sanitarios exteriores y se ejecutó una puesta en valor del entorno y el acceso a la misma.

Por su parte, la directora general de Juventudes local, Ana Palacios, indicó: “Es emocionante ver como distintos pibes y pibas que le gusta desarrollarse en la danza, computación y demás van a poder contar con un espacio totalmente gratuito para poder desarrollarse y sentirse acompañados”.

Durante la jornada, que contó con la participación de decenas de jóvenes, se realizaron diferentes actividades como: una muestra de Envión, un show de baile, danzas y break dance; un curso de Impresión 3D, además de la presencia de gazebos de Primer voto, Urna, ESI y Juventudes PBA.

En este sentido, el joven Kevin Villalba aseveró: “Está hermosa, es un hermoso lugar donde se pueden hacer muchas actividades. Ahora los chicos que tenemos esto hay que aprovecharlo y cuidarlo. Que Mayra siga que cuenta con nuestro voto”. Y Milagros Caballero dijo: “Nos parece muy copada la casa, tiene mucha comodidad para nosotros. Lo vamos a disfrutar mucho. Le agradezco a Mayra porque nos da la posibilidad de seguir creciendo”.

Estuvieron presentes en la actividad el jefe de Gabinete municipal, Alejandro Gandulfo; los y las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; de Educación, Joaquín Desmery; de Derechos Humanos, Hugo Colaone; el director de Deportes, Lucas Tundis; la subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata; el presidente del HCD local, Fabio Báez; la concejala Belén Marón; la diputada provincial, Berenice Latorre; el subsecretario de Deportes provincial, Leandro Lurati, y la directora de Juventudes de la provincia de Buenos Aires, Ayelén López.

#LaKultural #Radio
#ComunicaciónPopular
#ComunicaciónSolidaria
#ComunicaciónOrganizada

Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.