Kreplak entregó una ambulancia y equipamiento en Tigre y Florencio Varela
El Ministro recorrió los hospitales “Mi Pueblo”, y “Magdalena V. de Martínez” de Pacheco, e inauguró una base del SAME.
La Provincia hizo entrega esta semana de una ambulancia de alta complejidad, y de equipamiento médico en los hospitales “Mi Pueblo”, y “Magdalena V. de Martínez” de Pacheco. La adquisición de esta tecnología implicó una inversión de más 200 millones de pesos, y apunta a fortalecer la atención y mejorar el diagnóstico sanitario.
En Tigre, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, fue recibido por el intendente local, Julio Zamora, con quien inauguró un aula taller para equipos de Salud Mental del “Magdalena V. de Martinez”, y otorgó para ese hospital: una torre de laparoscopía, un equipo estándar completo con set básico de instrumental, y un ecógrafo general multipropósito, valuados en un total de 60 millones de pesos.
En tanto, en Florencio Varela, Kreplak hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad para ese distrito, cuya inversión equivale a más de 133 millones de pesos, y de una torre de laparoscopía estándar completa con set básico de instrumental, por un valor de $43,4 millones, que fue destinada al hospital “Mi Pueblo”.
Durante la recorrida en ese municipio, el titular de la cartera sanitaria de la Provincia y el jefe comunal, Andrés Watson, inauguraron también una nueva Base SAME, que será la séptima del sistema de salud local, donde se reciben un promedio de 1.750 llamadas al mes. Y, por último, recorrieron la obra del nuevo Centro de Atención de Rehabilitación, para la atención de personas con discapacidad, que incluirá actividades de inclusión, asistencia, recreación y educación para una mejor calidad de vida.
Tecnología de vanguardia
El hospital “El Cruce” de Florencio Varela fue otro de los establecimientos bonaerenses que cuenta desde esta semana con nuevo equipamiento. Se trata del primer equipo SPECT 360° CZT, del país y el segundo en Latinoamérica, que se utilizará para el diagnóstico de patologías en casi todos los campos: neurología, cardiología, nefrología, estudios hepáticos entre otros.
Esta incorporación posiciona al hospital de alta complejidad, ubicado en la provincia de Buenos Aires, a la vanguardia de la medicina nuclear en el país y en toda la región, y permitirá que sus pacientes tengan acceso a los diagnósticos más precisos y avanzados disponibles.