EN VIVO

Declaran de interés municipal al servicio de Oncología del hospital Rossi

rossi3 0
El reconocimiento puso en valor el trabajo interdisciplinario, la formación de especialistas y el acompañamiento permanente a pacientes y familias. 

El Concejo Deliberante de La Plata realizó un reconocimiento al Servicio de Oncología del Hospital Provincial Rossi y a su jefe, el doctor Lucas González, en una ceremonia en la que se destacó la trayectoria, el compromiso y el trabajo cotidiano del equipo de salud en la atención integral de pacientes oncológicos. Durante el acto, la labor del servicio fue declarada de interés municipal.

De la actividad participaron integrantes del Servicio de Oncología, residentes, autoridades del hospital, familiares y representantes del cuerpo deliberativo local, quienes compartieron un encuentro en el que se puso en valor el rol fundamental que cumple el equipo en el sistema público de salud.

Durante la ceremonia, se resaltó el compromiso profesional y humano de quienes integran el servicio, así como el trabajo interdisciplinario que desarrollan para garantizar diagnósticos, tratamientos y acompañamiento de calidad a las y los pacientes que atraviesan enfermedades oncológicas.

El reconocimiento también destacó la tarea de formación que lleva adelante el servicio a través de sus residencias, contribuyendo al desarrollo de nuevos especialistas y al fortalecimiento de la atención oncológica en la Provincia de Buenos Aires.

Las autoridades del Hospital Rossi agradecieron la distinción y remarcaron que este tipo de reconocimientos reflejan el esfuerzo cotidiano de los equipos de salud, que trabajan con vocación y compromiso para garantizar el acceso a una atención pública, gratuita y de calidad.

La declaración de interés municipal constituye un reconocimiento al aporte del Servicio de Oncología del Hospital Rossi a la comunidad platense y a su trayectoria en la atención, la docencia y la construcción de una salud pública cada vez más accesible y de mayor calidad.

Más de cinco décadas al servicio de la salud pública

Nacido en 1974 como Policlínica del Turf e incorporado a la red hospitalaria bonaerense en 1980 bajo el nombre de Hospital Interzonal General de Agudos Prof. Dr. Rodolfo Rossi, el establecimiento se consolidó como uno de los principales centros de referencia de alta complejidad de la Provincia de Buenos Aires. 

A lo largo de más de cinco décadas, ha desarrollado una amplia capacidad asistencial para el abordaje de patologías complejas, incorporando tecnología, equipos especializados y una fuerte impronta en la atención ambulatoria. 

Además, se destaca por su histórica tarea en la formación de recursos humanos, con un sistema de residencias que actualmente capacita profesionales en múltiples disciplinas y constituye uno de los pilares de la institución.

#LaKultural #Radio #ComunicaciónPopular #ComunicaciónOrganizada