Que discutimos y de que hablamos
Los comunicadores del campo nacional y popular, creo deben dejar de intelectualizar y empezar a hablar de medidas concretas que nuestros proyectos y gobiernos deben tomar, para resolvernos la vida. Mi viejo decía lago siempre y cito: “tienen Carnet de Bueno, y con eso creen que es suficiente”. Gracias viejo por haberme enseñado la doctrina de forma tan simple.
Reflexiono esto mientras leo y escucho a nuestros referentes comunicacionales, y al tener nosotros un medio alternativo que es parte del proceso Nacional y Popular, creo que es necesario que empecemos a hablar en el idioma de todos nosotros, ese que entendemos todos.
No nos podemos quedar en intentar explicar los fenómenos de la nueva derecha recargada, cuando el pueblo tiene problemas bien reales, que siendo gobierno no podemos resolver. No solo no podemos resolver, sino que ni siquiera vemos la luz al final del túnel.
Es necesario que digamos, que y como vamos a hacer para que cada vez que vayamos en los barrios al almacén o al chino no nos sorprendan los precios, y cada vez nos alcance para menos cosas.
Ni siquiera hablamos de cosas que no necesitamos, sino de la comida.
El precio de la comida no puede ser un tema de discusión en nuestras casas al estilo de haber para que nos alcanza.
Hoy a casi nadie le importa que pasa con el resurgimiento de las derechas en Europa, o si Milei dijo tal o cual cosa en España, o si Putin es una amenaza para la Democracia Occidental.
A Nosotros, acá, nos preocupa otra cosa:
El precio de la comida.
El precio del transporte.
Las tarifas que vamos a pagar en Diciembre (Luz y Gas).
Dejemos las discusiones de la Academia, para los ámbitos que corresponden. Hoy tenemos que decir y hacer otras cosas, las bien concretas, no las abstracciones de que pasaría si gana la derecha. Eso no importa si tenemos trabajadores que no llegan a fin de mes, o que no pueden pagar la Luz.
Porque esos mismos, empiezan a mirar a las derechas con ojos más benévolos.
Y aunque estemos convencidos y tengamos la historia de nuestro lado en que los gobiernos populares son los que resuelven los problemas reales, hoy no estaría pasando
Primero resolvamos, después le explicamos o debatimos porque somos superiores.
Si no, no vamos a poder contener ni ser los buenos nunca más.
Juan Manuel Allerbon.