La Municipalidad refuerza los operativos para erradicar los basurales

En los barrios de Berazategui

Entre el 12 y el 18 de septiembre, la Municipalidad de Berazategui realizó nuevos operativos de limpieza en distintos barrios y localidades. El objetivo es eliminar los puntos de arrojo clandestinos de residuos y promover un ambiente más limpio y saludable para toda la comunidad.

Las tareas, realizadas por los trabajadores del área de Higiene Urbana de la Secretaría de Obras Públicas, consistieron en la recolección y limpieza integral con camiones, maquinarias y herramientas específicas. Estas acciones se llevaron adelante en las siguientes zonas:
Viernes 12/09: Barrio Marítimo, 1° de Septiembre, Lomas de Godoy, La Primavera, El Sol, Gral. Mosconi, Villa La Merced, Las Casillas y Barrio Americano.
Sábado 13/09: La Unión de Villa España, Provincias Unidas, Alberdi, 3 de Mayo, Villa Olivero, Berazategui Norte, El Ciclón, Gral. Mosconi, Villa La Merced, Las Casillas, Barrio Americano y Centro Sudeste.
Domingo 14/09: Gral. Mosconi, Villa La Merced, Las Casillas, Barrio Americano y Estación Ranelagh.
Lunes 15/09: El Sol, 3 de Mayo y Plátanos Norte.
Martes 16/09: Luz y Fuerza, 1° de Septiembre, Gral. Mosconi, Villa La Merced, Las Casillas y Barrio Americano.
Miércoles 17/09: Santa Rosa, Compal, Sarmiento, Gral. Mosconi, Villa La Merced, Las Casillas y Barrio Americano.
Jueves 18/09: Compal, Villa Chingolo, Plátanos y Sarmiento.
Desde el Municipio se recuerda que los residuos domiciliarios deben sacarse debidamente embolsados, al cesto de la puerta de los domicilios, de domingo a viernes (los sábados no).
Aquellos que sean voluminosos (no convencionales), como ramas, escombros, chatarra, artefactos electrónicos, muebles, entre otros, pueden llevarse al Centro Municipal de Gestión Sustentable, donde recibirán un tratamiento adecuado. Este espacio, ubicado en Av. Padre Mugica (33) y 162, abre de lunes a viernes de 6.00 a 16.00; y los sábados de 6.00 a 13.00.
Asimismo, la Municipalidad reitera que se están aplicando multas de hasta un millón de pesos a las personas que arrojan basura en la vía pública, generan basurales a cielo abierto o no cumplen con las medidas sanitarias y urbanas correspondientes en calles, veredas y propiedades privadas. Los vecinos y vecinas pueden denunciar, en el momento, a quienes ensucian: 0800-999-2525/0247 (Centro de Operaciones Municipal -COM-). Atiende todos los días, las 24 horas.

#Lakultural #Radio
#ComunicaciónPopular
#ComunicaciónSolidaria
#ComunicaciónOrganizada
#ComunicaciónColectiva
#Resistencia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio